Menú Cerrar

Injerto de Barba

El injerto de barba será solución natural para disfrutar tu estilo

Injerto de barba

El injerto de barba es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, que te permitirá aumentar la densidad y poblar tu barba, bigote y/o patillas, en áreas en las que el pelo no crece. El trasplante de pelo facial es uno de los tratamientos más demandados por aquellas personas con poca densidad de barba y bigote o son lampiños, ya que se consiguen resultados naturales y permanentes.

Con el injerto de barba podrás lucir una barba poblada, con mayor densidad y diseñando junto a nuestro equipo clínico, especializado en microinjerto capilar. En MCapilar puedes solicitar ahora tu diagnóstico gratuito y conocer si eres apto para un injerto de barba.

mcapilarinjertocapilar A

QUÉ ES LA TÉCNICA FUE Y CÓMO SE REALIZA EN EL INJERTO DE BARBA

FOLICULAR UNIT EXTRACTION

El microinjerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) se caracteriza por la forma de obtener las unidades foliculares, de una en una para implantar, en las áreas afectadas por la alopecia o, en las que no crece el pelo. Para ello, se emplea un punch, un instrumental médico, que permite extraer las Unidades foliculares de una a una, con una mínima incisión, sin dañar el tejido adyacente y provocando el menor estrés celular.

Follicular Unit Extraction es el acrónimo de FUE, la técnica de microinjerto capilar que extrae cada unidad folicular de una en una

Este tipo de microinjerto capilar requiere una gran destreza y precisión por parte del cirujano, que trabaja con aumento óptico para detectar el ángulo de implantación y seguir su trayectoria para realizar las incisiones en las que se implantará cada folículo en la zona receptora, consiguiendo así unos resultados naturales en el injerto capilar.

Antes de realizar un injerto capilar FUE  realizamos un estudio previo y un diagnóstico capilar para definir cuántas unidades foliculares es idóneo implantar para conseguir los mejores resultados en cada paciente.

En MCapilar puedes solicitar ahora tu diagnóstico gratuito y saber cuántas unidades foliculares se pueden implantar en tu
microinjerto capilar.

Etapas del injerto capilar de barba

El injerto de barba se realiza de forma semejante a otros tipos de injertos capilares, con la diferencia de que la zona que recibe el implante será la barba, bigote y/o patillas.

El pelo de la zona donante, generalmente la zona frontal de la cabeza y la nuca, debe ser rasurado, dejándolo con un largo aproximado de entre 1 o 2 mm.

En la zona donante se aplica anestesia local para evitar cualquier molestia durante el injerto de barba. El paciente permanece despierto, consciente en todo momento.

Mediante la técnica FUE extraemos de una en una las unidades foliculares. Después se dividen y separan los folículos para realizar el implante capilar.

Se implantan los folículos teniendo en cuenta la dirección y el ángulo de crecimiento del pelo de la barba y bigote, para lograr una densidad más natural.

CONOCE NUESTRO SERVICIO DE PREANESTESIA​

Menos dolor, más rápido y mejor recuperación para nuestros pacientes

Nuestro servicio de preanestesia en el microinjerto capilar capilar se realiza  mediante una una aparatología especializada, sin agujas ni inyecciones. Se carga de anestesia y funciona a través de un impulso cinético en el cuero cabelludo. Evitando cualquier molestia en la aplicación de la anestesia en el injerto de barba u otros tipos de injertos capilares. 

La preanestesia en un injerto capilar supone un cambio de paradigma, permitiendo que todo el proceso quirúrgico sea mucho más cómodo e indoloro para nuestros pacientes.

Injerto de barba y bigote

RECOMENDACIONES PARA EL IMPLANTE DE BARBA Y BIGOTE

Después del injerto de barba

Recibirás el alta el mismo día de la intervención, pudiendo realizar vida normal con unas recomendaciones de nuestro equipo clínico para garantizar los mejores resultados. En los días posteriores se formarán unas pequeñas costras en el área del injerto, provocadas por las incisiones durante la implantación de las unidades foliculares.

Una semana después del injerto de barba

Es normal notar picazón en la zona, debido al proceso normal de cicatrización, sin embargo, recomendamos no retirar las costras y aplicar agua termal o calmante hasta que desaparezcan a los pocos días.

Otros cuidados del injerto de barba

Es importante no tomar el sol de forma directa hasta que el médico no lo aconseje y no afeitarse la zona.

Afeitados después del injerto de barba

Una vez el implante de barba ha cicatrizado y tras la revisión con nuestro equipo médico podrás afeitarte con el estilo que más te encaje. ¡Será el momento de disfrutar de tu barba!

¿Quieres saber si eres un buen candidato para realizarte un injerto de barba?

Déjanos tus datos y averígualo en 1 minuto

Abrir chat
Te atenderemos en unos minutos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?